Etiquetas

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Medio año

En Puno, Perú, cuando era más joven.
Pensando este medio año de viaje, ¿seis meses de viaje ya?
Han pasado muchísimas cosas desde aquel 7 de marzo en la estación de tren de Retiro.

Leo, Carolina, Melany, Lucas, Natalia y Karina vienen a despedirme antes de iniciar el viaje. Viajamos a Córdoba con Ameba, Uriel, nuestro primer couch nos hospeda. Viajamos a Cosquín en el Tren de las Sierras, nos hospeda nuestro segundo couch en Capilla del Monte, Alberto. Iniciamos viaje a dedo, después de estar 2 días en Capilla, hacia el norte. Ameba se anima a la ruta. Nos levanta una camioneta sin hacer dedo, mientras dormíamos a un costado de la ruta (lo que nos resultó muy gracioso). Llegamos a La Rioja, nos hospeda Estefanía, nuestra tercer couch y desde aquí hasta ahora no aparece un cuarto couch. Conocemos a Andrés. De La Rioja vamos a Salta y nos quedamos 2 semanas en casa de mis padres. Carolina nos visita desde Buenos Aires. Viajamos por separado, yo voy a El Carmen y luego a Humahuaca. Me despido de Carolina. Hago dedo hasta La Quiaca. Nos hospedamos en la frontera y al otro día viajamos a Tupiza con Ameba. Nos separamos al día siguiente y le digo "no te bajes del viaje todavía", luego me parecerían egoístas mis palabras. Llego a Uyuni atravesando la helada noche, disfrutando el mar inmenso de estrellas y el silencio del altiplano. Conozco a Yuki y Asahi. Viajamos a La Paz. Me cruzo con Andrés en una de las calles de La Paz. Recorro el Alto. Viajo a la comunidad aymara de Santa Ana. Conozco a Annette y toda la comunidad. Vuelvo a La Paz y luego viajo a Coroico. Con Paula vamos a La Celestina, que sería el mismísimo paraíso. Disfrutamos de los días con Ana y Martín. Vuelvo a La Paz y a Santa Ana. Unos días más en La Celestina y parto a Desaguadero, la frontera con Perú. Viajo a Puno. Llego a Cuzco. Me estafan con un trabajo y cambió 5 veces de hostel. Me re-encuentro con Andrés. Desayuno y almuerzo en un lugar muy lindo de la ciudad. Conozco a Yoyo y a Paula M. Rufat. Inicio un proyecto de entrevista a artistas. Iniciamos viaje con Andrés. Primer misión: Valle de la Luna. Segunda misión: las Ruinas de Oyantaitambo. Tercera misión: caminar por las vías del tren hasta Aguas Calientes, próximo a Machu Pichu.
En el Valle de la Luna con sueño's
Noche en el Km 82 y estrellas inmortales de una bóveda despejada y fría. Aguas Calientes. Zapatillas rotas. Regreso a Cusco. Despedida con Andrés. Viaje a Abancay, Andahuaylas y Ayacucho. Conozco a Efer en la feria del libro. Viaje a Lima. Duermo en un hostel donde compartía el cuarto con las ratas. Viaje a Jaen. Viaje a San Ignacio. Ingreso a mi país preferido (por ahora) Ecuador. Zumba, Loja y Cuenca. Cuenca me enamora. Conozco a Les, Malte y a Syo. Viajo a Quito. Conozco a los padres de Ayrton, Jorge y Letty. Conozco a Gabriela y el Bongo. Conozco a los padres de Melany, Luis y Gladys. Viajo a la frontera. Viajo a Pasto, Cali y Bogotá. Me encuentro con Ander después de 2 años. Conozco Funza y Chia. Regreso a Ecuador. Conozco a los padres de Carmita, Cristobal y María del Carmen, también a Jacqueline, Christian y Karen. Vuelvo a jugar al fútbol. Conozco a Cosette y Anaet. Entrevisto a Pepe y conozco NoLugar. Entrevisto a John Guevara y Kasumi Iwama. Viajo a la frontera y regreso a Bogotá. Conozco Facatativá. Visito la ciudad de Bogotá. Cumplí 31 años, aunque parezco más joven jaja! Vuelvo a las entrevistas. Consigo mi bicicleta.
Este es un resumen tipo fast-food.


Yo añadiéndole adrenalina al viaje
Una nueva ruta he trazado. Pensaba seguir viaje desde Colombia a Panamá, pero ahora decido volver a Ecuador y embarcarme en los ríos del Amazonas hasta Manaos, Brasil. Luego a Belén, en la costa atlántica y conocer los países de Surinam y Guyana en el norte para luego subir por las islas del Caribe hasta Cuba, México, y quien sabe dónde más.
Falta mucho por recorrer y ya he conocido tanto.
Ahora nuevas preguntas han surgido y estas son las que motivan el viaje; nuevos proyectos también.
Me preguntan cuándo volveré y por mi cabeza pasa "tal vez, esto se estire más de lo que pienso".

Este lunes 12 de septiembre inicio viaje en bicicleta. Nuevas historian surgirán en este viaje en dos ruedas.

Felicidad a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario