Etiquetas

lunes, 23 de marzo de 2015

Del viaje al Pacífico

Las estrellas, el sonido de los grillos, el silencio de la ruta y yo en un tramo de la vida del universo esperando mi turno. Mi mochila liviana, mis calzados cómodos, mi carpa pesada y mi bolsa de dormir preparada para ser usada la primera noche de viaje. Sin linterna, solo con el brillo del cosmos, un poco de agua, mucha alegría y, también, mucho frio. Los vehículos no suelen recorrer estos caminos a esta hora de la noche, llegó la hora de desistir y descansar. Siete meses en el NOA, viviendo de aquí para allá, perdiéndome en las montañas, reencontrándome conmigo.
Me tomaré un tiempo en la ciudad, cuando regrese a mi casa, y retomaré viaje más tarde. Sí, eso haré. Ahora me alejo y me veo descendiendo por el sendero de los Andes para cruzar a Chile.Mañana será un gran día, lo será; alguien me invitará a desayunar y me llevará hasta Londres, en la Rioja. Desde allí un camionero hasta la ruta que une Catamarca y La Rioja. El calor será tanto que otro camionero se percatará y me levantará sin que le haga dedo para alcanzarme hasta Caucete, en San Juan. Ese mismo día una familia en su Torino se ofrecerá a llevarme hasta Mendoza donde luego de caminar hasta una estación de servicio y charlar con un automovilista, que se entusiasmará con mi viaje, me alcanzará hasta la ruta 7. Cuando camine por esa ruta una joven hará subir por primera vez a un mochilero en su auto y me llevará hasta Uspallata. Unos chilenos en el camping me invitarán un asado y un rico vino. Descansaré allí y el día posterior llegaré al Cristo Redentor, frontera con Chile. Desayunaré chocolate caliente y un joven ecuatoriano me hará cruzar al país vecino para luego regalarme un paseo por Santiago y 15000 pesos chilenos pues querrá que llegue a la costa. Llegaré al Pacífico una tarde mágica, justo cuando el sol esté por irse a dormir. El mar me envolverá en su frío manto y una pareja de ancianos me invitará a cenar esa misma noche. Luego, después de tanto recorrido, recién podré volver a Buenos Aires, a mi rutina.
Ahora, es tiempo se subirme al camión que se detuvo y llegar a Cafayate.

Paolo

lunes, 16 de marzo de 2015

Montaña y nubes

El verano ya se va en El Carmen, en Jujuy, en mi montañita. Las nubes llegan junto con la acuarela; nuevo material, nuevo camino por recorrer en los colores.

"Montaña y nubes"
Acuarela sobre papel
2013

Paolo

El color me posee

Después de 5 años de mi anterior blog “Bajo lluvia”, decido darle punto final e iniciar este nuevo. La idea de compartir pinturas, dibujos, videos y la música que realizo y otras que no.

He creado mi nuevo blog!
Bienvenidos a todos!

Paolo